domingo, 15 de febrero de 2015

quinto día



Este es el último día de viaje y no da tiempo a hacer gran cosa.

Espero que con este blog les haya ayudado y disfruten de Italia
Resultado de imagen de arrivederci

cuarto día

El cuarto día esta más enfocado hacia la gente futbolera como yo dado que iremos a visitar el estadio olímpico de la roma.

Estadio olímpico de la roma:

Este estadio es la sede tanto de el A.S Roma como del Lazio los aficionados de la Roma se situan en las gradas nortes y los del Lazio en las gradas sur.
El antecedente primero de este estadio se encuentra en el llamado Estadio de los Cipreses fue proyectado y construido en el marco de crear una autentica ciudad deportiva que se llamaría "Foro Mussolini" pero finalmente solo se usa como estadio de fútbol.


Como hoy es el último dia que pasaremos en Roma mi consejo es que disfruten por su cuenta y que vayan a hacer turismo a aquellos sitios que más les impresione.

tercer día

Hoy iremos a ver el Foro Romano y Palatino y las catacumbas.

Foro Romano y Palatino:

El foro romano era el centro de la vida social, económica, religiosa y judicial de Roma
Aunque ahora es un simple monumento sigue siendo uno de los grandes focos de turismo en Roma dado que es un monumento muy representativo del pasado de Roma, este foro se sitúa en el monte palatino, el monte palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y es una de las partes más antiguas de la ciudad, se alza a 40 metros sobre el foro romano, quedándose así entre el foro y el circo máximo.



Las Catacumbas:

Para terminar el día iremos a ver uno de los lugares más representativos del cristianismo en Roma, las catacumbas.
Las catacumbas de Roma son una red de antiguas catacumbas usadas como lugar de sepultura a inicios de la Cristiandad. En total son aproximadamente más de 60 catacumbas diferentes en unos 150 Kilómetros, estas no fueron construidas con la finalidad de servir como nichos sino que eran el sistema de alcantarillado de Roma y más tarde los cristianos aprovecharon el laberinto de alcantarillas para ocultarse de los romanos que les perseguían para acabar con ellos.

martes, 10 de febrero de 2015

Segundo día

En este segundo día iremos a visitar el Vaticano y el panteón

El Vaticano:

 El Vaticano es la Iglesia posiblemente más importante de Europa dado que aquí vive el Papa Francisco I
Este es uno de los lugares más visitados por los turistas y peregrinos que van a Roma, y al Vaticano de propio para ver al papa.
Esta iglesia se sitúa donde se encontraba la tumba de San Pedro uno de los 12 apóstoles que fue crucificado boca abajo (decía que o se merecía ser crucificado como Jesucristo).
Basílica papal de San Pedro

El panteón:

El panteón es un templo de planta circular en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d.C completamente construido sobre las ruinas del templo eregido en el 27 a.C por Agripa.
Este es otro de los grandes focos turísticos por su alta dificultad de construcción dado que es una media esfera y para construirla no se empleó ningún tipo de columna



El resto del día lo podeis aprovechar para callejear y así ver monumentos y museos que por lo general en un viaje a Italia no se suelen ver.

martes, 3 de febrero de 2015

Primer dia

El primer día iremos a visitar el coliseo, la fontana di trevi y la piazza navona.

El Coliseo:

El coliseo abre todos los días a las 8:30, cuesta 12 por adulto, ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años 7.50 y los menores de 17 y mayores de 65 años pertenecientes a la UE no tendran que pagar.
Para llegar al coliseo hay una linea de metro (Colosseo, linea B) que te deja muy cerca del Coliseo.

Mi recomendación es que el Coliseo sea lo primero que vean en el día, este monumento cuyo nombre original era "Anfiteatro Flavio" al ser de los más representativos de Roma suele estar muy frecuentado y si quieren evitar filas eternas lo mejor es que vayan por la mañana.


La fontana di Trevi:

La Fontana di Trevi es otro de los monumentos más representativos de Roma pero esta a diferencia del coliseo es gratis y no tiene horario de visita, esta fuente del Barroco construida por Nicola Salvi en 1732 y terminada en 1762 se encuentra en el cruce de tres calles, marcando el final del aqua virgo, uno de los antiguos acueductos que llevaba agua a Roma.


La piazza Navona:


La piazza navona es el centro de la vida social, cultural y turístico de Roma, merece la pena ir a ver esta plaza ya que aunque realmente sea solo una plaza, esta se levanta sobre el que había sido durante años el Stadium de Domiciano, la plaza tiene una forma alargada, de acuerdo con la pista del estadio de Domiciano que ocupaba este espacio, manteniéndose sus mismas dimensiones e incluso la curva de la zona norte, mientras que los edificios que la circundan se levantan en lo que eran las gradas del antiguo estadio.


Después de todo esto como siempre yo recomiendo que callejeéis por las calles de la ciudad.